¿Es posible cargar un coche eléctrico sin usar cables?

Los coches eléctricos utilizan la misma tecnología de baterías de iones de litio que encontramos en los dispositivos móviles, como puede ser un smartphone, los cuáles ya disponen de tecnologías de carga que prescinden de los cables de conexión. Por lo tanto, la recarga inalámbrica es una posibilidad para los vehículos, pero se trata de una tecnología que se encuentra todavía en una fase inicial,

No obstante, varios fabricantes de vehículos ya han experimentado con esta tecnología, y hoy en día ya hay pruebas en las que coches compatibles con ella pueden cargarse de forma inalámbrica en aparcamientos públicos. Pero ¿cómo funciona?

Se trata de una tecnología similar a la utilizada para cargar los móviles de manera inalámbrica. En ambos casos, la tecnología necesaria se llama carga inductiva. La electricidad se transfiere a través de un espacio de aire desde una bobina magnética en el cargador a una segunda instalada en el smartphone o el coche. Todo lo que hay que hacer es aparcar en el lugar adecuado, para asegurarse de que ambas bobinas están alineadas, y entonces puede comenzar la carga.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso