El canal digital cobra cada vez más importancia en el proceso de compra. Las nuevas generaciones de clientes son nativos digitales, por lo que el concesionario debe prestar mucha más atención a esta vía para llegar al público joven de manera efectiva.
Tal y como señala una investigación elaborada por Morning Consult, un buen posicionamiento en el mundo digital crea, entre el público joven, una mayor sensación de confianza que influye de forma directa en la compra, debido en gran parte a lo acostumbrados que están al uso de Internet en su día a día.
No obstante, desde la compañía alertan de que la crisis de los microchips puede afectar especialmente a este tipo de público. Los más jóvenes están acostumbrados a la inmediatez en la compra, por lo que el retraso en las entregas, si no se sabe gestionar de forma óptima por el concesionario, puede generar cierta desconfianza en el cliente.
Tal y como indica la investigación, existe un riesgo creciente de insatisfacción del consumidor por no obtener el producto que quieren comprar, por lo que los concesionarios deben esforzarse por paliar esta sensación y ser capaces de ofrecer otras alternativas y soluciones rápidas a través del canal online.