El pasado 19 de marzo celebramos en España el Día del Padre, fecha en la que homenajeamos a los progenitores. No obstante, este año también queremos destacar la figura del que ha sido el padre de los vehículos a motor que conocemos hoy en día: el ‘coche a motor patentado Benz’, el primero de la historia.
Eran muchos los esfuerzos que desde mediados del siglo XIX se estaban haciendo por todo el mundo para crear un medio de locomoción que permitiera aparcar los caballos y facilitara el transporte de personas y mercancías. Karl Benz fue el primero en lograrlo, en 1886, con una estructura básica de un motor de un solo cilindro que entregaba su potencia al eje trasero, tres ruedas, una especie de timonel que hacía las veces de volante y un sofá para dos personas que servía de asiento.
Fue la mujer de Karl Benz quien terminó de popularizar el invento con un viaje de unos 80 kilómetros que sirvió para detectar y solventar los problemas de este primer modelo, el cual se convirtió en el padre de los coches actuales.