En un contexto como el actual, en el que las restricciones de movilidad alteran nuestro día a día, se han dado casos de conductores que han acudido a su taller más cercano. Sin embargo, si esta avería entra en garantía, ¿puede exigir que se le pague el importe de la reparación aunque no haya llevado el vehículo al taller indicado por el vendedor?
Desde Ganvam recordamos que si el profesional ofrece al comprador la posibilidad de examinar el coche para comprobar la avería y deja constancia de ello por escrito, mínimo por correo electrónico, el cliente no podrá decir que se vio obligado a reparar su vehículo por su cuenta y riesgo, por lo que debería ajustarse a los procesos que marque el vendedor, quien decide donde se revisa y repara el coche, pudiendo ofrecer para que sea más cómodo para el comprador servicios de grúa para su traslado, si es que lo considera necesario.
Así, aunque el cliente decida ir a un taller de su elección y exigir el importe de la reparación, el vendedor podrá demostrar que ha puesto a disposición del cliente los medios para hacer efectiva la garantía y es el propio cliente quien ha renunciado a hacer uso de ella, por lo que no podrá después pretender que el vendedor, que ni siquiera tuvo ocasión de determinar si efectivamente la avería entraba en garantía o no, le abone el importe de la reparación realizada en otro taller.