Nace la delegación andaluza de Ganvam

Ganvam Andalucía se convierte en la asociación que representa y defiende los intereses del 80% del sector de la distribución regional

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), patronal decana y más representativa de la automoción, ha firmado un acuerdo con sus homólogas provinciales de Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz y Jaén para unir fuerzas bajo el paraguas de GANVAM-Andalucía.

En virtud de este acuerdo, GANVAM-Andalucía se convierte en el órgano de representación con más peso de esta comunidad autónoma dentro de la distribución del automóvil, al defender los intereses del 80% del sector de la venta y posventa andaluza; y al que próximamente se integrarán las organizaciones empresariales de Huelva y Almería (FOE y ASEMPAL, respectivamente), quedando abierta la puerta para la entrada de Sevilla.

Concretamente, GANVAM-Andalucía, que estará integrada dentro de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), será a partir de ahora el interlocutor del sector regional de la distribución con la Junta y con el resto de administraciones tanto provinciales como municipales, además de suponer la conexión directa con el Gobierno central y Bruselas.
La rama andaluza de Ganvam -cuya estructura ejecutiva se articulará en torno a una Mesa Regional de Coordinación compuesta por los presidentes de las patronales integrantes- pondrá en marcha las acciones necesarias para impulsar la competitividad y la rentabilidad de las pymes de la distribución en el ámbito regional, poniendo especial hincapié en los talleres tanto oficiales como multimarca.

Con este objetivo sus líneas de actuación irán orientadas, entre otras, a impulsar la renovación del parque a través de planes de incentivo al achatarramiento que, respetando el principio de neutralidad tecnológica e incluyendo el apoyo al seminuevo, dinamicen las ventas y por ende, impulsen la actividad de la posventa; a sabiendas de que un coche cuanto más antiguo, menos pasa por el taller y menos se invierte en su reparación.

Precisamente, la antigüedad del parque y la hipersensibilidad del consumidor por el precio obliga al sector posventa a lidiar con la competencia desleal de talleres clandestinos y nuevos modelos de negocio que viven en un limbo legal en cuanto a obligaciones de consumo, prevención de riesgos o medio ambiente, lo que hace que GANVAM-Andalucía ponga también el foco en el diseño de un nuevo marco normativo que otorgue mayor seguridad a los negocios legalmente establecidos.

Según el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, “nace una nueva organización para convertirse en el referente sectorial; una organización que hablará andaluz porque su plan de acción se vertebra en función de las inquietudes de los vendedores y talleres regionales, donde en Ganvam tenemos además el 20% de nuestros asociados”.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso