IMG_1789

Los jóvenes apuestan por el sector de la movilidad para su futuro profesional

Las salidas profesionales que ofrece el sector de la movilidad se han convertido en uno de los principales atractivos para los jóvenes hoy en día, quienes se enfrentan a una de las decisiones más importantes de su vida: a qué dedicarse y cómo enfocar su futuro profesional, donde una mala decisión puede suponer, posteriormente, años para intentar encauzar el currículum.

Sensibles a estas dificultades, en Lever Touch, compañía especializada en reparación de vehículos dañados por eventos climáticos y medioambientales, decidieron poner en marcha el Máster en Técnicas Avanzadas de Carrocerías, como novedad el pasado año, gracias al acuerdo con Monlau, expertos en formación profesional. La pasada edición estuvo liderada por el éxito de acogida entre los alumnos, dado que más de 1.600 personas mostraron interés por estos estudios, por su alto grado de empleabilidad.

Éxito en la primera edición

El sector de la movilidad cuenta con un atractivo que permite atraer nuevo talento, procedente de los

jóvenes que están próximos a la incorporación al mundo laboral, razón por la que optan por buscar estudios que cuenten con una inserción profesional atractiva. El Director Comercial de Lever Touch, Ramón Brugueras, señala al respecto que “desde la compañía queremos potenciar junto a Monlau las salidas laborales que tiene a su disposición la profesión de varillero, ya que los jóvenes que cuenten con la formación adecuada, como el Máster en Técnicas Avanzadas en Carrocerías, dispondrán de una alta tasa de empleabilidad”.

De la primera edición destaca el testimonio de Antonio, que tras cursar el Grado Medio de Carrocería se matriculó en el Máster en Técnicas Avanzadas en Carrocería de Monlau. Tras finalizar sus estudios ha logrado incorporarse a la plantilla de Lever Touch, de la que subraya la buena acogida, así como su profesionalidad en las tareas que realizan en la carrocería de los vehículos.

Un máster con visión de futuro

El curso que se inició el pasado 19 de septiembre permitirá a sus alumnos dominar técnicas Smart Repair como el lijado, pulido y pintado spot, así como aplicación de vinilos y láminas PPF o el producto estrella de Lever Touch, la técnica PDR (Paintless Dent Repair) que logra reparar abolladuras sin necesidad de pintura. Esto no es todo, ya que también podrán conocer el funcionamiento de los sistemas de propulsión eléctrica, o los de ayuda a la conducción, conocidos como ADAS; todo en un entorno de trabajo real, como es un taller. Así logran que los participantes finalicen sus estudios totalmente capacitados para su inserción inmediata en el mundo laboral.