Rafael Izquierdo ha sido nombrado nuevo Country Director de BCA España, la filial nacional del mayor marketplace europeo de vehículos de ocasión. Izquierdo, que ha ocupado el cargo de director comercial durante los últimos años, asume la dirección de la compañía en sustitución de Alberto Liz, en el marco del plan de sucesión en el que la empresa ha venido trabajando durante los últimos años.
Tras 25 años al frente de BCA España, Alberto Liz va a comenzar una nueva etapa en su carrera profesional. Durante este tiempo, su extraordinaria capacidad de gestión y liderazgo ha sido determinante para consolidar a BCA España como un referente indiscutible en el mercado del vehículo de ocasión. Bajo su dirección, la compañía ha experimentado un notable crecimiento, fortaleciendo su posición como el socio estratégico preferido por fabricantes, concesionarios, compañías de renting y empresas de compraventa gracias a un modelo de remarketing ágil, innovador y centrado en maximizar el valor para sus clientes. BCA quiere expresar su más sincero agradecimiento a Alberto por su dedicación, compromiso y excelente trabajo a lo largo de todos estos años.
Con una dilatada trayectoria en el sector de automoción, Rafael Izquierdo ha desempeñado un papel clave en el crecimiento de BCA España. A su llegada, lideró junto a Antonio Aboy —quien asumirá ahora la dirección comercial y de marketing— la implantación de BCA MarketPrice, un innovador programa de colaboración con concesionarios oficiales que supuso un punto de inflexión para la compañía. Este modelo de trabajo complementa un variado y dinámico abanico de soluciones de gestión del VO para los diferentes segmentos del sector de automoción (fabricantes, alquiladores, renting, empresas de compraventa de VO, financieras, flotistas…) que posiciona a BCA como la empresa de remarketing líder del mercado español.
Izquierdo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, con especialización en auditoría interna. Con treinta años de experiencia en puestos de responsabilidad comercial en compañías multinacionales -especialmente en el sector de automoción- es un firme defensor de la innovación y el desarrollo de negocio orientado a la mejora de la rentabilidad y satisfacción del cliente.
Antes de su incorporación a BCA en 2008, trabajó entre otras empresas en Volvo Car España y Volvo Auto Polska durante 13 años, donde desempeñó distintas responsabilidades en las áreas de marketing, finanzas, y como director financiero.
Con su nombramiento como Country Director, BCA España anuncia también una nueva estructura organizativa:
- Antonio Aboy, actual director comercial y de marketing, asumirá la dirección de ventas y marketing.
- Nelson Cegla, actual director financiero, pasará a liderar el área de operaciones y experiencia del cliente, cediendo la dirección financiera a Esther Hernández, actual gerente de administración y finanzas.
- Damián Ruiz se enfocará en la dirección de desarrollo de negocio e IT.
Rafael Izquierdo ha declarado:
“Es un gran honor para mí ser nombrado Country Director de esta gran familia. Asumir el relevo de Alberto Liz, tras 25 años de liderazgo, es una gran responsabilidad. En BCA España contamos con el mejor equipo humano para seguir superando los retos a los que se enfrentan nuestros clientes. Mi compromiso es el de cuidar y motivar a nuestro equipo, mientras continuamos desarrollando el tremendo potencial de nuestra presencia en Europa, para ser el referente de innovación y servicio del remarketing en nuestro país”.