- Hasta el 31 de diciembre de 2024, los clientes que contraten el Asistente Smart Avanzado y recarguen su coche en su hogar a través de la plataforma pagarán la mitad en la energía de todas sus recargas durante un año
- El Asistente Smart Avanzado acaba de recibir el premio “Environmental Finance: Company Awards”, en la categoría ‘Product Innovation of the Year’
Iberdrola, en su objetivo de apoyar un uso más eficiente de la energía y reducir la huella de carbono, ha lanzado una promoción en torno al vehículo eléctrico y su Asistente Smart Avanzado. Los clientes que contraten el Asistente Smart Avanzado antes del 31 de diciembre y recarguen su coche en su domicilio a través de la plataforma, se beneficiarán de un 50% de descuento en la energía de todas las recargas durante un año, lo que supone un ahorro de 246 euros anuales para una tarifa media sin discriminación horaria si se recorren 15.000 km.
Iberdrola, que contaba ya con la mejor tarifa del mercado para la recarga nocturna del vehículo eléctrico permitiendo recorrer 1.000 km por 5 euros, intensifica ahora su apoyo a la electrificación de la movilidad, lanzando esta nueva campaña asociada a su Asistente Smart Avanzado, con el objetivo de impulsar el uso eficiente de la energía.
El Asistente Smart Avanzado permite a los usuarios controlar el consumo energético de su hogar y desplazarlo a los horarios de tarifa más económica. Adaptándose siempre a las necesidades de los usuarios, y con el uso de la Inteligencia Artificial, esta tecnología desarrollada por Iberdrola facilita la electrificación y mejora la sostenibilidad del sistema eléctrico buscando los momentos de mayor producción renovable para realizar los consumos del hogar.
El uso de la Inteligencia Artificial permite combinar información del presente, leída en tiempo real, e información del futuro, a través de predicciones, para realizar la mejor planificación. En el caso del vehículo eléctrico, posibilita recargar los kWh necesarios para llegar a la autonomía de kilómetros, previamente seleccionada por el cliente en la App de Iberdrola, en los momentos más convenientes.
Por ejemplo, si se tienen placas fotovoltaicas en el hogar y no hay gasto eléctrico en las horas de mayor generación, el Asistente Smart Avanzado comenzará a recargar el vehículo hasta alcanzar el nivel solicitado, lo que se traduce en un mayor ahorro y sostenibilidad para la vivienda. Del mismo modo, la plataforma también retrasa el consumo de energía no urgente hasta las horas más convenientes económicamente. El Asistente Smart Avanzado también actúa mejorando la eficiencia de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y otros electrodomésticos, reduciendo así su impacto medioambiental y logrando reducir la factura energética, hasta un 30%.
Innovación del año
El Asistente Smart Avanzado acaba de recibir el premio internacional “Environmental Finance: Company Awards” en la categoría ‘Product Innovation of the Year’. Estos premios, concedidos por Environmental Finance buscan reconocer anualmente a las empresas que destacan por sus innovaciones y avances hacia un futuro sostenible, premiando logros que contribuyen significativamente a las metas de sostenibilidad y la transición global hacia emisiones netas cero.
En concreto, el ‘Product Innovation of the Year’ distingue el enfoque pionero en la creación de soluciones tangibles que involucran activamente al consumidor en la transición energética, y que abordan los desafíos ambientales al tiempo que demuestran viabilidad comercial y escalabilidad.
La innovación tecnológica del Asistente Smart Avanzado radica en la capacidad de utilizar la inteligencia artificial para optimizar de forma proactiva el consumo de energía. Las ventajas incluyen una reducción significativa de los costes energéticos y una mayor sostenibilidad. Si bien existen soluciones de gestión de energía, la mayoría no utilizan algoritmos avanzados de inteligencia artificial para la optimización en tiempo real.
A la cabeza de la movilidad sin emisiones
El plan de movilidad, lanzado por la compañía en 2016, fue pionero en ponerse en marcha. Hoy, su estrategia contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos.
Pare ello, su diseño de infraestructura pública se desarrolla tanto en autovías y corredores como en ciudades y pequeñas poblaciones con el objetivo de contar con, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 km.
Iberdrola se encuentra a la cabeza de la movilidad sostenible, con la red de recarga pública más extensa de España, que supera ya los 7.700 puntos de recarga, y con más de 45.000 puntos de recarga privados, entre empresas y domésticos.