Volkswagen Golf, coche de ocasión más vendido en el primer trimestre
Volkswagen Golf, coche de ocasión más vendido en el primer trimestre

El Volkswagen Golf, el modelo de ocasión más vendido en la primera mitad del año

  • Dos de los tres modelos más vendidos en los seis primeros meses del año fueron SEAT (Ibiza y León)

El Volkswagen Golf ha sido el modelo preferido por los compradores de vehículos de ocasión durante los primeros seis meses del 2024, tras cerrar junio con un total de 32.290 unidades vendidas en lo que va de año, registrando un 6% más de operaciones respecto al primer semestre de 2023, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM). En el conjunto del mercado, las ventas de turismos usados crecieron un 7,2%, hasta situarse en las 1.015.612 unidades.

El segundo puesto de la lista de modelos más vendidos fue para el SEAT Ibiza, con un total de 29.029 unidades, lo que supone un 4,1% más frente al mismo periodo de 2023. Tras él, la tercera posición en el pódium la ocupó, con 23.966 unidades, el SEAT León, que incrementó sus ventas un 1,9% hasta mayo. De esta manera, la escudería española cerró el primer semestre del año con dos modelos entre los tres de ocasión más populares.

Cerrando el top cinco se situaron el Renault Megane, que con 21.320 unidades mantuvo estable sus ventas frente a los seis primeros meses del 2023, seguido del Renault Clio, que alcanzó las 20.846 operaciones tras incrementar sus ventas un 8,3% en el periodo respecto al pasado año.

Completando el ‘top ten’ nos encontramos al Ford Focus en la sexta posición, tras alcanzar las 20.752 operaciones, lo que supuso un 2,9% más de ventas del utilitario. Completan la lista el BMW Serie 3, con 19.328 unidades vendidas (+2%); el Opel Corsa, con 18.049 unidades (+1,5%); el Citroën C3, con 16.143 unidades vendidas (+13,2%); y el Audi A3, que, con 15.425 unidades vendidas hasta junio y un incremento del 3,7% de sus operaciones cierra la lista de los diez modelos más populares de ocasión en España durante el primer semestre del año.

Ciberseguridad

Las empresas temen que la IA aumente la frecuencia de los ciberataques

Las empresas temen un incremento de los ciberataques derivados del uso de la Inteligencia Artificial. Así se recoge en el informe Digital Trust Survey 2024, elaborado por PwC a partir de la opinión de 3.876 directivos de 71 países, y que incluyen, también, a 143 compañías españolas.

El 52% de las empresas -en el conjunto de la muestra y en España- aseguran que la IA va a contribuir a que se produzcan ciberataques de alto impacto en los próximos doce meses. Todo esto en un contexto en el que los incidentes de ciberseguridad crecen en número y complejidad, y en el que las compañías están aumentando año tras año sus presupuestos en ciberseguridad para contrarrestarlos.

El estudio revela que tanto el número de ciberincidentes como el impacto económico que ocasionan a las empresas han vuelto a crecer, un año más, con ataques cada vez más sofisticados. En los últimos tres años, el porcentaje de las compañías que han sufrido ciberataques críticos- o sea, con un impacto mayor al millón de dólares-, ha crecido hasta el 36%, nueve puntos más que en el informe anterior de PwC. En España este porcentaje es del 20%.

Este dato pone de manifiesto lo importante que resulta, actualmente, protegerse y estar prevenido frente a la amenaza de los ‘hackers’. Y es que, cualquier empresa que maneje datos está expuesta al riesgo cibernético. Los datos almacenados en soportes electrónicos suponen una amenaza para cualquier organización. Los ataques cibernéticos aumentan cada día más, ninguna empresa está segura al 100% ante estos ataques y no importa el tamaño de la compañía ni el sector

A través de AXA, puedes asegurar tu empresa contra las amenazas cibernéticas con las mejores estrategias de prevención y el asesoramiento más especializado para tu compañía.

Infórmate aquí