Luces V16

¿Cuántas luces V-16 será obligatorio llevar en el coche?

En el camino hacia una conducción más segura, las luces V-16 se presentan como la evolución que sustituirá a los triángulos de emergencia. Este dispositivo, permitido desde julio de 2021 y obligatorio a partir de enero de 2026, es importante para la prevención de accidentes.

Aunque hasta ese momento ambos sistemas de emergencia convivirán, el Real Decreto 159/2021 marcó ya el inicio del cambio: a partir del 1 de enero de 2026, los triángulos de emergencia serán historia. En su lugar, las Luces V-16 se convertirán en el único método válido para señalizar peligros en la carretera.

Estas luces intermitentes naranjas, conocidas como luces V-16, ofrecen una visibilidad superior al vehículo detenido en caso de accidente y/o avería. Son luces led, con un campo de visibilidad de 360º y más de 1km de distancia por lo que solo será necesario llevar una en el vehículo. Con su diseño magnético y colocación en el techo del coche, garantizan ser vistas desde cualquier ángulo sin salir del coche, evitando atropellos en carretera.

¿Cómo conseguir la luz V-16 gratis?

GarantiPLUS y Ges Seguros facilitan luces V-16 a los clientes y socios de Ganvam que lo soliciten enviado un correo a la dirección: info@garantiplus.es