Tan habitual en sectores como el de viajes, hoteles y restaurantes, puntuar de 1 a 5 una experiencia de compra o servicio en Internet está cada vez más arraigado. En el ámbito del automóvil, la plataforma coches.net permite evaluar el servicio del concesionario, gracias a una herramienta de valoración disponible en su APP.
Se trata de un instrumento, según coches.net, que permite que todo el proceso sea aún más transparente al mismo tiempo que ayuda a mejorar su reputación, ya que la diferencia entre un concesionario que permite tomar el mando al consumidor y otro que no lo hace es notable.
Gracias esta herramienta el concesionario puede solicitar valoraciones a sus compradores cuando vaya a dar de baja en coches.net PRO los vehículos que ha vendido, con lo que puede conseguir valoraciones positivas y aumentar su puntuación.
Además, si recibe alguna crítica o valoración negativa puede usar la APP para responder y tener una vía directa de comunicación con el usuario, ayudando así a la imagen de transparencia y cercanía de cara al comprador.
Según coches.net, en lo que llevamos de 2024, solo el 14% de usuarios puntúa con 1 punto su experiencia, mientras que un 51% la valora con 5 puntos. De ese 14% que puntúan con 1 punto , el 58% es por no recibir respuesta.