El renting social impulsado por el gobierno francés -cuyo ideólogo, Vincent Carré, participó en eXpo Ganvam 2023- ha “muerto de éxito”, según explica la prensa francesa. A raíz del éxito del programa, a través del cual se subsidia el alquiler a largo plazo de un automóvil eléctrico a ciudadanos con bajos ingresos, las autoridades galas han tomado la decisión de detener el programa para lo que queda de año.
La demanda ha superado con creces los planes iniciales: si bien se habían presupuestado 1.500 millones de euros para ofrecer 20.000 contratos, finalmente esta cifra ha aumentado a 50.0000. Está previsto que el proyecto se retome el año que viene, probablemente con más coches elegibles, según han explicado desde le Gobierno galo.
“Estamos preparando la segunda ola de renting eléctrico para 2025, teniendo en cuenta lo que pudo haber causado problemas este año. También trabajaremos con los fabricantes para que se produzcan en Francia más modelos elegibles”, han declarado fuentes cercanas al presidente Macron al medio francés Les Échos.
Este año también se revisará el bono ecológico a la compra de coches eléctricos. Aunque se mantendrá la subvención de 7.000 euros para hogares con rentas bajas, la ayuda se rebajará de 5.000 a 4.000 euros para el resto de solicitantes.