El 58% de las piezas que son reparadas en los vehículos se sitúan en la parte delantera, repartidos entre el frontal delantero (29%), la esquina delantera derecha (14,4%) y la delantera izquierda (13,7%), según ha informado este lunes la compañía de software, datos y servicios integrados de vehículos Solera.
En concreto, la empresa ha destacado que este hecho es síntoma de que los siniestros hoy en día son más por alcance que por golpes de aparcamiento.
La parte trasera, por su lado, gracias a tecnologías como son los sensores de aparcamiento se ve menos afectada, de modo que sólo el 26% de las piezas reparadas están en esta parte del vehículo, mientras que la zona central aglutina el 13,5%, mientras que la esquina trasera izquierda recibe el 6,4% de las reparaciones, y la derecha el 6%.
En cuanto al resto de la distribución de las reparaciones, los laterales de la carrocería reúnen un 13,8% de los trabajos realizados (7,1% en el lado derecho y el 6,7% en el izquierdo).
Solera ha recordado que los talleres, junto a la reparabilidad del vehículo, contribuyen a la sostenibilidad al dar una segunda vida a piezas dañadas en accidentes de tráfico, al tiempo que se aprecia cómo el índice de reparabilidad ha crecido en España en los últimos años, pasando del 63,5% en 2020, al 64,2% en 2021 y al 65,5% en 2022.
Fuente: Europa Press