La entrada El vehículo usado es ya la primera opción de compra para ocho de cada diez conductores se publicó primero en Ganvam.
El vehículo usado es ya la primera opción de compra para ocho de cada diez conductores
Madrid, 16 de junio de 2023. En un contexto como el actual, donde la disponibilidad inmediata y la relación calidad-precio mandan, el vehículo de ocasión se ha convertido en la primera opción de compra para ocho de cada diez conductores, según datos del estudio “Tendencia de compra de un vehículo 2023” de coches.net para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), hechos públicos con motivo del Salón VO, que se celebra hasta el domingo en IFEMA Madrid.
¿Qué es el nuevo DNI-Car que empezarán a utilizar los coches de alquiler?
La Dirección General de Tráfico ha aprobado la puesta en marcha del nuevo DNI-Car, un proyecto de digitalización de la documentación de los vehículos de alquiler a través de un código QR, eliminando la necesidad de llevar la documentación física, facilitando de este modo su control y uso por parte de las empresas, autoridades y clientes.
Este proyecto ha sido desarrollado por FENEVAL (Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor) con el respaldo de la DGT (Dirección General de Tráfico.
El mencionado código QR contendrá el permiso de circulación del vehículo; el estado del vehículo, siendo posible indicar si existe una denuncia por robo; ficha técnica del vehículo y sello de seguridad con tecnología blockchain, que garantiza la máxima confianza, seguridad y protección.
El Perte VEC II estará dotado con 1.410 millones, que se repartirán más allá del resultado electoral
La segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) estará dotado con 1.409,66 millones de euros, repartidos entre la línea de baterías -que contará con 850 millones- y la línea relativa a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado -con un presupuesto de 559,66 millones de euros-.
Tal y como ha dado a conocer en la reunión técnica celebrada la pasada semana el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con los representantes del sector, su intención es sacar la convocatoria de la primera línea del Perte VEC II, la de baterías, con la mayor celeridad posible y que esta esté resuelta el 15 de septiembre, según han señalado a Europa Press en fuentes conocedoras de la reunión.
En la sección A, la de baterías, para los proyectos de producción de baterías, el importe total de la ayuda no podrá superar los 150 millones de euros por empresa, mientras que, para proyectos de producción de componentes esenciales, el máximo que podrá recibir una entidad serán 100 millones de euros, y los de producción de materias primas fundamentales esenciales no podrán superar los 25 millones de euros por empresa.
En este sentido, se va a incluir en esta segunda convocatoria un modelo de pago de forma única, que se entregará 15 días después de la aprobación del proyecto. Para la resolución de la concesión, el plazo será de entre dos y tres meses desde el momento que se presente la solicitud.
Asimismo, se sustituirá la concurrencia competitiva del anterior programa por una concurrencia simple, por lo que la comprobación de los proyectos se llevará a cabo en «estricto» orden de llegada.
Además, el Comisionado del Perte VEC ha transmitido al sector que el dinero se repartirá independientemente del resultado electoral de las elecciones generales de julio.