Así es el coche que se carga con cápsulas intercambiables

Así es el coche que se carga con cápsulas intercambiables

Dentro del desarrollo del coche eléctrico, la tecnología de hidrógeno parece muy prometedora, pero sigue un paso más atrás. Pocos modelos de calle la usan (Toyota Mirai y Hyundai Nexo), pero algunas compañías apuestan por ella gracias a sus virtudes.

El coche NamX HUV, presentado en el Salón de París 2022, utiliza el hidrógeno como propulsión, pero con una peculiaridad: junto a su depósito principal el modelo cuenta con bombonas intercambiables que alargan su autonomía.

Estas bombonas son seis y van colocadas debajo del maletero, tienen fácil acceso y su acoplamiento es muy sencillo gracias a un diseño muy compacto y un peso contenido que hace que cualquier persona pueda transportar una o más sin ningún problema.

Combinando el tanque principal y las seis bombonas, el alcance del vehículo es de unos 800 kilómetros, similar al de un modelo de combustión.

¿Tardar menos en cargar un eléctrico que en llenar un depósito de gasolina Así es la carga cuántica

Transición Ecológica publicará un mapa para consultar la localización y el estado de los puntos de conexión para los coches eléctricos

Los gestores de los puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos tienen que remitir al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y a las comunidades autónomas los datos relativos a las características de sus instalaciones y al precio de sus servicios desde el pasado 16 de mayo.

Con esta información el Ministerio para la Transición Ecológica elaborará y publicará un mapa web interactivo, «similar al actual Geoportal Gasolineras», al que cualquier persona podrá acceder a través de Internet.

«Una barrera para el desarrollo del vehículo eléctrico es la falta de conocimiento, por parte del consumidor, de la localización y disponibilidad de la infraestructura de recarga. Para que desaparezca esta carencia y facilitar la adopción y evaluación de políticas de fomento de la electrificación del transporte terrestre, la normativa prevé dar publicidad a dichas infraestructuras», ha explicado el Ministerio.