Pagar directamente desde el coche utilizando sólo tu huella dactilar ya es posible

Pagar directamente desde el coche utilizando sólo tu huella dactilar ya es posible

Realizar compras desde el propio vehículo es posible a través de diferentes dispositivos, pero ahora también el coche podrá ser un utensilio de pago. Un estudio realizado por la consultora Juniper Research reveló que se espera que el volumen global de transacciones de pagos dentro del vehículo supere los 4.700 millones para 2026.

En este sentido, el pago del combustible será el uso más común para los pagos dentro del vehículo durante los próximos cinco años, representando casi la mitad (48%) del total de transacciones. En línea con estos datos, el fabricante de coches Mercedes ha querido desarrollar una tecnología que facilite estos procesos de compra desde el coche a los usuarios.

Desde este mes de marzo los clientes de Mercedes-Benz en Alemania pueden autenticar los pagos a través de un sensor de huellas digitales en el automóvil, gracias a su nuevo servicio de pago digital Mercedes pay+.

El propio vehículo permite la autenticación biométrica de dos factores, junto con el sensor de huellas dactilares. Ya no es necesario teclear un PIN en el sistema de infoentretenimiento MBUX o usar un dispositivo móvil adicional, como un smartphone, para verificar un pago en el coche. Es decir, el propio automóvil se convierte en un dispositivo de pago.

La movilidad preocupa cada vez más a los españoles, según sus búsquedas en Internet

La movilidad preocupa cada vez más a los españoles, según sus búsquedas en Internet

La movilidad es un asunto que cada vez preocupa más a los ciudadanos de nuestro país. Esta es una de las principales conclusiones del informe elaborado por la agencia de asuntos públicos y comunicación BeConfluence, en colaboración con la consultora Pons Mobility, y basado en los datos que han dejado nada menos que 9,5 millones de personas rastreadas en 2021 y 2022, gracias a sus búsquedas en internet, interacciones en redes sociales y visitas a webs.

El estudio establece que solo el 9,9% de los españoles ha expresado interés o preocupación sobre nuevos actores de la movilidad alternativa como son los patinetes o las bicicletas.

En este momento, según el informe, unas 850.000 personas buscan información cada mes sobre la movilidad, fruto de una tendencia que viene en ascenso: entre 2017 y 2021, la subida fue del 22,3%, pero, solo en 2022, el crecimiento ha sido de otro 11%, lo que demuestra que, por unas razones o por otras, es una cuestión que cada vez interesa y/o preocupa a más españoles.

Las preocupaciones principales sobre el transporte particular (coches y motos propios) son el precio de la gasolina (18,5%), las dudas sobre si es obligatorio un coche eléctrico en la ciudad (14,9%), qué tipos de vehículos pueden circular por determinadas zonas de bajas emisiones, las restricciones de movilidad o el coste del mantenimiento de un vehículo en los próximos años.

Por otro lado, sobre el transporte público preocupan los precios (15,9%), la congestión de usuarios (15,3%), la falta de servicio entre localidades (13,5%) o los servicios nocturnos y la inseguridad en trenes, metro y autobuses.

Los problemas que más quitan el sueño a los usuarios privados son el robo de vehículos (19,4%), el precio del combustible (17,5%), la falta de puntos de recarga para los modelos eléctricos (16,9%), las nuevas leyes de tráfico, las multas, los atascos y los problemas de aparcamiento, entre otros.

En cuanto a los tipos de vehículos acerca de los que consultan los ciudadanos, el 42,7% lo hace sobre vehículos de combustión, el 19,5% sobre eléctricos, el 18,4% sobre bicicletas y el 11,9% sobre patinetes eléctricos.

Más del 60% de los compradores tiene previsto financiar su vehículo

El precio de los coches nuevos se dispara un 40% en cinco años

El precio medio de los vehículos nuevos ha aumentado más de un 40% en los últimos cinco años, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha analizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La OCU ha analizado los datos desde 2018, concluyendo que los automóviles nuevos son ahora mucho más caros que hace cinco años, incrementando su precio muy por encima del IPC: más de un 40%, mientras que el IPC de ese periodo ha sido el 15,3%.

Las razones que, según la OCU, que justifican esta subida de precios son, además de la inflación, las penalizaciones por emisiones de CO2 de la Unión Europea, la crisis de los microchips y el mayor nivel de equipamiento y complejidad de los vehículos.