Más de la mitad de los conductores españoles se plantearía un modelo de suscripción como alternativa a su coche en propiedad; según el nuevo Estudio sobre la Movilidad del Futuro de Europcar Mobility Group, realizado por el Mobility Institute (impulsado por RACC y Deloitte).
Tal y comos e desprende de los datos arrojados por el estudio, el 54,4% de los conductores españoles se plantearía cambiar su coche por un modelo de suscripción, en una opción de contrato similar a la de las plataformas de streaming, la cual permite renovar el alquiler mes a mes para no atarse a un vehículo en propiedad. Además, a esto se suma que entre los menores de 35 años el porcentaje se eleva hasta el 58,5%.
En tal sentido, frente a las cifras arrojadas en la edición del estudio realizada en 2020, la predisposición hacia el alquiler crece en 2023 hasta el 23,3% frente al 21% hace tres años; el renting alcanza el 38,5% frente a un 28% y el carsharing roza el 19%. Entre los jóvenes, esos porcentajes son aún mayores: el 27,3% se inclina por el alquiler, el 42,6% por el renting y el 22,3% por el carsharing.