OK Mobility Group cierra 2022 con un beneficio operativo de 77,6 millones, un 61% más

OK Mobility Group cierra 2022 con un beneficio operativo de 77,6 millones, un 61% más

OK Mobility Group cerró 2022 con un beneficio operativo de 77,6 millones de euros, superando en un 61% la cifra que registraba el año anterior, según información de la compañía.

El Ebitda de la compañía de movilidad en 2022 se situó en los 102,2 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 70% respecto a 2021, registrando así un beneficio bruto histórico en la compañía.

La facturación por los servicios de movilidad ofrecidos por la entidad fue la que más creció el año pasado, duplicando los 72,7 millones de euros de 2021 hasta alcanzar 149 millones de euros en 2022.

La venta de la flota de OK Mobility Group, que llegó a más de quince países, también aumentó en 2022, llegando a suponer hasta el 35% del Ebitda del grupo.

Este crecimiento económico vino acompañado de un incremento de la plantilla del 33% en 2022, alcanzando los 594 empleados y, según han reconocido desde la compañía, con la atracción de talento como principal premisa en la contratación.

 

La conducción por control remoto se estrena en Europa

La conducción por control remoto se estrena en Europa

La empresa alemana Vay, especializada en tecnologías de conducción remota, ha puesto en circulación en Hamburgo (Alemania) el primer coche controlado a distancia que circular por una vía pública europea.

El control del vehículo se lleva a cabo desde una estación en la misma ciudad y en la que la persona encargada de la conducción remota cuenta con un volante y pedales de automóvil «desarrollados de acuerdo con los estándares de la industria automovilística», según explican desde la compañía.

Estas pruebas de control remoto sin conductor de seguridad se realizan en una ruta predefinida, ha explicado Vay, quienes también han aclarado que el test cuenta con el permiso de las autoridades competentes.

Por otro lado, la compañía alemana está desarrollando un servicio puerta a puerta donde los clientes solicitan un vehículo eléctrico a través de la aplicación de Vay y este llega hasta ellos a través de un conductor a distancia.

Una vez que el cliente tiene el vehículo, se hace cargo de este hasta llegar a su destino, momento en el que el teleconductor vuelve a tomar el control del coche, ha explicado la compañía, que también ha destacado que entre las principales ventajas del sistema se encuentra la eliminación de tener que buscar sitio para aparcar.

¿Qué es SERMI Así afectará este certificado a los talleres a partir de 2023

¿Qué es SERMI? Así afectará este certificado a los talleres a partir de agosto

El certificado SERMI es el esquema relativo al acceso a la información de reparación y mantenimiento para la seguridad antirrobo de los vehículos. Gracias a él, con un solo certificado, un taller podrá obtener acceso a toda la información relevante para programar llaves, cambiar cerraduras de puertas y todas las demás partes (software/hardware) que están vinculadas a los sistemas de seguridad de todos los fabricantes.

Sin embargo, los talleres que no dispongan de este certificado a partir del 1 de agosto de 2023, no podrán acceder a la información de mantenimiento y reparación sobre elementos de seguridad.

Después de esta fecha, no se podrán realizar actualizaciones/instalación de software en partes/softwares relacionados con los sistemas de seguridad sin este certificado. Además, si solo una parte de la ECU (unidad de control) está vinculada a los sistemas de seguridad, la ECU completa se bloqueará.

Los principales interesados son los talleres independientes, aunque a los oficiales también les afecta porque mantienen y reparan muy a menudo vehículos de otras marcas.

¿Cómo funcionará SERMI?

  1. Los talleres tendrán que acreditarse a través de las empresas certificadoras que estén bajo el paraguas de la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).
  2. La compañía de certificación avalada por la ENAC que el reparador elija hará las comprobaciones necesarias tanto del taller como del empleado autorizado.
  3. Los empleados necesitarán un certificado electrónico protegido por PIN, más la autorización para acceder al sitio web del fabricante. Y el empleado sólo accederá si el taller también ha sido aceptado.
  4. Una vez completado el proceso, el empleado individual podrá acceder a la información de cada fabricante con este único certificado y autorización.
  5. El certificado y procedimiento de autorización es único y vale para todos los fabricantes.
  6. La aprobación de la empresa y la autorización del empleado son válidas por un período de 60 meses, a menos que se revoquen debido a un uso indebido.

Desde Ganvam te seguiremos informando y nos ponemos a disposición de los talleres asociados a través de nuestros canales habituales para aclarar cualquier duda.