Cysda se transforma en itevelesa Automotive y presenta su nueva web

Cysda se transforma en itevelesa Automotive y presenta su nueva web

  • itevelesa Automotive, antes Cysda, pertenece al Grupo itevelesa, líder en la prestación de servicios de ITV
  • Approved+, fleet+ y event+ conforman el portfolio de productos de la nueva empresa
  • Calidad, formación y gestión son las bases sobre las que se asienta Itevelesa Automotive
  • Nueva WEB www.itevelesaautomotive.com

Con el objetivo de que CYSDA se convierta en una empresa con un mayor contenido de productos, más reconocida y reconocible, se ha tomado la decisión estratégica de que pase a denominarse comercialmente itevelesa Automotive y abandonar la antigua denominación, aunque societariamente continúe siendo Certificación y Servicios de Automoción, S.L.U.

Integrada dentro del Grupo Itevelesa, la nueva compañía busca adherirse a una marca paraguas que engloba otras sociedades y filiales. itevelesa Automotive es una empresa cuyo objeto principal es la certificación de vehículos de ocasión (VO). Además, realiza servicios de traslado de vehículos y da soporte de ITV para usuarios de vehículos de flotas, de rent a car o en renting, facilitando y simplicando a los gestores de flotas el proceso de la renovación de la Inspección Técnica del Vehículo. itevelesa Automotive busca ser una empresa cada vez más vinculada a la tecnología y a la digitalización, capaz de ofrecer herramientas que faciliten una automoción más segura, protegida y sostenible. Enfocada a tres áreas de negocio claramente diferenciadas, itevelesa Automotive ha creado tres marcas para denominar cada una de sus líneas de trabajo: approved+, fleet+ y event+.

Approved+ certifica la calidad y el estado de vehículos de segunda mano o de reestreno, analizando más de 150 puntos diferentes del automóvil. Es la herramienta perfecta para el empresario del vehículo de ocasión y de los concesionarios oficinales. Un documento que acredita el estado del vehículo en el momento de la venta. Fleet+ optimiza los tiempos y la rentabilidad de las flotas, controlando el periodo en el que el vehículo ha de pasar la ITV. El equipo de Itevelesa Automotive acordará con el usuario del vehículo la fecha y el horario más conveniente para pasar la ITV.

Posteriormente, solicitará la cita previa -a la hora acordada- en la ITV más cercana. Un servicio diseñado para facilitar la vida del gestor de flotas y del usuario del vehículo. Event+ es una amplia variedad de servicios para empresas con flotas de vehículos: conductores y personal para facilitar el traslado y la movilidad de vehículos de todo tipo.

Todas las certificaciones de itevelesa Automotive están homologadas en base a la UNE/ISO 9001/2015, que garantizan que los operarios de Itevelesa Automotive siguen un protocolo de calidad estandarizado conforme a la normativa ISO de AENOR. Cada uno de los operarios que trabajan para Itevelesa Automotive son certificadores que provienen y han sido formados como técnicos de ITV.

Nueva web

www.itevelesaautomotive.com es la nueva site de la empresa. Vinculada en su diseño a la web del Grupo Itevelesa, está enfocada al cliente profesional y explica de manera clara y dinámica cuáles son los campos de trabajo de la compañía.

La intención de compra de un coche crece un 8% a pesar de los precios disparados el último año

Hay alguna forma de diferenciar en el contrato a efectos de garantía cuando se vende un vehículo de uso personal a nombre de la empresa

Si el vehículo está a nombre de una empresa que se dedica a la compraventa de vehículos, independientemente de cómo se haya usado, es venta profesional y lleva garantía si el comprador es un consumidor. En VO las partes tienen que a acordar como mínimo un plazo de 1 año de garantía.

En el caso de que el comprador sea otra empresa o un autónomo que afecta el vehículo a su actividad empresarial, no es de aplicación la normativa de garantía en la venta de bienes de consumo (TRLDCYU) y las partes pueden acordar libremente qué responsabilidad van a exigirse por las averías que pueda tener el vehículo. También son exigibles los vicios ocultos por 6 meses, salvo que expresamente las partes los hayan excluido en el contrato. Además, si se manifiesta alguna deficiencia desde la entrega que haga el vehículo no apto para el uso que le es propio, se puede considerar incumplimiento de contrato del vendedor por entregar una cosa distinta de la pactada y el plazo para ejercitar la acción es entonces de 5 años. Los jueces suelen distinguir entre vicios ocultos o incumplimiento de contrato atendiendo al coste de reparación de la avería. En todos estos casos no se reclama la reparación, como en garantía, sino la resolución de la compraventa o una rebaja del precio, y la prueba la presenta el comprador. En venta a consumidor la prueba la presenta el vendedor.