Tres de cada cuatro conductores no cambiarán de coche a pesar de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones

Tres de cada cuatro conductores no cambiarán de coche a pesar de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones

Tres de cada cuatro conductores aseguran que no cambiarán de vehículo a pesar de la entrada en vigor a partir de 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), según una encuesta realizada por coches.net.

El estudio presentado por el portal de compraventa de vehículos destaca que una tercera parte de los encuestados (30,4%) se siente respaldado por su actual etiqueta ‘C’ y asegura que no se plantea cambiar su forma de movilidad actual porque las ZBE no le afectan.

Por otro lado, el 28% afirma que actualmente tiene etiqueta B y no se plantea un cambio porque de momento puede circular por estos municipios. Por su parte, uno de cada diez confiesa que su coche no tiene etiqueta, pero se desplaza habitualmente fuera de ciudades de más de 50.000 habitantes.

En cuanto a los que dicen que sí se plantean cambiar la forma en que se mueven por la ciudad, casi 7 de cada 10 (66%) le gustaría hacerlo por un coche con etiqueta compatible. A su vez, la moto (14%) y el transporte público (9,7%) son las otras dos grandes alternativas para circular en estos municipios. Opciones como la bicicleta o el ‘car sharing’ resultan casi residuales.

Asimismo, cerca de siete de cada diez conductores que se plantean cambiar de vehículo (65%) optarían por un vehículo por un modelo de coche que dejará de comercializarse en Europa dentro de 12 años, ya que, el 1 de enero de 2035 es la fecha marcada a partir de la que todos los coches y furgonetas nuevos que se vendan en la Unión Europea deberán tener cero emisiones. Mientras, sólo un 16% lo haría por un eléctrico.

¿Mantenimiento y control telemático de las flotas de vehículos LoJack lo hará posible para REVEL

¿Mantenimiento y control telemático de las flotas de vehículos? LoJack lo hará posible para REVEL

LoJack España -filial de CalAmp (Nasdaq: CAMP), empresa de servicios de inteligencia conectada que ayuda a las empresas y particulares a localizar, supervisar y recuperar vehículos con visibilidad e información en tiempo real-, implementará su tecnología de Seguimiento de Vehículos Robados (SVRS) y servicios de coche conectado en la flota de REVEL, compañía de suscripción de vehículos

Esta herramienta facilitará el mantenimiento de su flota de automóviles y ayudará en la recuperación de aquellos en caso de robo y/o apropiaciones indebidas. Además, esta tecnología permitirá a REVEL llevar el control de kilómetros que realizan sus usuarios, para así poder compensar el 100% de sus emisiones de CO2.

Las soluciones de seguridad de LoJack ayudan a reducir las pérdidas derivadas de posibles robos gracias a su sistema discreto, eficiente y a su colaboración con la policía. Asimismo, la compañía de suscripción de vehículos también contará con LoJack Connect, que registra información sobre la conducción de sus vehículos de forma agregada y que ayudará a la empresa a gestionar de una forma más eficiente la vida útil de los vehículos, al mismo tiempo que proteger la privacidad de sus clientes.

La recaudación por impuesto de matriculación aumenta un 34% hasta noviembre

La recaudación por impuesto de matriculación aumenta un 34% hasta noviembre

La recaudación pública en concepto de impuesto de matriculación se disparó un 34% hasta el mes de noviembre, alcanzando los 585,73 millones de euros, según datos de la Agencia Tributaria.

En noviembre, las arcas públicas recibieron 64,73 millones de euros por la recaudación vinculada a este impuesto, lo que representa una fuerte subida del 157% en la comparativa con los 25,1 millones recaudados un año antes.

Así, la cuota media que se ingresó en concepto de impuesto de matriculación por cada vehículo fue de 738 euros entre enero y noviembre, 189 euros más que un año antes (un 34,4% de subida), mientras que en noviembre la cuota media fue de 775 euros, lo que representa 488 euros más (+170%).

Los españoles pagaron de media 22.047 euros (incluyendo el impuesto de matriculación) por su vehículo adquirido en lo que va de ejercicio, un 8% de subida (1.667 euros de incremento), al tiempo que el precio medio en noviembre fue de 22.743 euros, un 11,4% de aumento.