Se incrementa un 31% la demanda de vehículos de movilidad de segunda mano desde mayo de 2022

Ganvam urge en el Congreso a convertir la renovación del parque en piedra angular de la descarbonización

Madrid, 29 de noviembre de 2022. El director corporativo de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM), Jaime Barea, insistió hoy en la necesidad de convertir la renovación del parque en piedra angular de la estrategia de descarbonización de la movilidad, en un contexto en el que la antigüedad media crece hasta los 13,5 años y las ventas de modelos de más de diez años superan en un 40% a las de vehículos nuevos.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

 

 

 

Suiza, el mejor país europeo para conducir según un estudio ¿En qué puesto está España

Suiza, el mejor país europeo para conducir según un estudio ¿En qué puesto está España?

Suiza ha sido elegida el mejor país de Europa para conducir, según un estudio elaborado por la Asociación Internacional de Conductores, en el que se han analizado, entre otros factores, cómo de congestionadas están las carreteras, la calidad de estas, el precio de los carburantes y la seguridad.

En la lista resultante de la investigación, en la que se han analizado un total de 33 países, completan el ‘top 5’ de mejores países por los que circular por carretera Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Alemania (78,4). Sin embargo, ¿qué puesto ocupa España en el ranking?

Según la investigación, España se sitúa como el séptimo mejor país de Europa para conducir. Es este sentido, los autores del estudio han destacado que nuestro país cuenta con 627 coches por cada 1.000 habitantes, un número “bajo” de muertes por accidentes de tráfico con 3,15 por cada 100.000 habitantes y una “buena calidad” de las carreteras con una puntuación de 5,7.

Además, dentro de los diez mejores países de Europa para conducir, España cuenta con el tercer precio de la gasolina más bajo (1,73 euros por litro), solo por encima del precio en Chipre (1,47 euros por litro) y Francia (1,58 euros por litro), y al mismo nivel que Austria (1,73 euros por litro). Acerca de la calidad de las carreteras, España se sitúa en la cuarta posición dentro de los diez primeros países europeos para conducir, con 5,7 puntos, solo superada por Países Bajos (6,4 puntos), Suiza (6,3) y Austria (6).