4ED0600_03

¿Quieres conocer lo último en equipamiento integral para tu taller?

La digitalización, la electrificación, la presión de los costes y la necesidad de invertir en equipos y conocimientos técnicos están impulsando fuertemente el proceso de cambio en el negocio de los talleres.

Los conceptos de servicio, las medidas de seguridad y el equipamiento de los talleres para la reparación de vehículos eléctricos o híbridos, el acceso a los datos, el diagnóstico, las aplicaciones, la e-movilidad, los portales online, la sostenibilidad, la contratación y el cambio de comportamiento de los usuarios son algunas de las megatendencias y retos que actualmente mueven el mercado de la posventa de la automoción.

En este contexto, del próximo 13 al 17 de septiembre tendrá lugar la feria Automechanika de Frankfurt, donde además de la clásica gama de productos en el ámbito de los motores de combustión, como el aceite y los lubricantes, los expositores de mostrarán sobre todo soluciones innovadoras y nuevos modelos de negocio para el futuro.

En la feria alemana, que contará este año con más de 2.800 expositores de 70 países, la compañía Velyen estará presente como referente de equipamiento para los talleres. En este sentido, la compañía presentará todas las novedades de sus elevadores en un stand propio situado en el pabellón 8.0 (C29).

Descubre toda la información en este enlace: https://velyen.es/velyen-automechanika-frankfurt-septiembre-2022/

España es el país europeo con más usuarios de micromovilidad

España es el país europeo con más usuarios de micromovilidad

El 30% de los españoles utiliza vehículos de micromovilidad en los desplazamientos urbanos, lo que implica que España es el país europeo con una mayor proporción de usuarios de micromovilidad, seguido de Italia y Francia con un 28% y un 25%, respectivamente, según un estudio del proveedor de micromovilidad Tier Mobility.

El estudio, que analiza los hábitos de movilidad urbana en 36 ciudades de 14 países, destaca que Madrid es la ciudad europea con más usuarios de movilidad urbana. Un 43% declara ser un usuario activo y el 38% de los encuestados afirma que le gustaría utilizar productos y servicios de micromovilidad para desplazarse por la ciudad.

De hecho, el informe destaca que España es el país donde más ciudadanos desearían utilizar patinetes eléctricos (19%), así como bicicletas eléctricas (16%) como alternativa a los vehículos de combustión, siendo los españoles, solo por detrás de los polacos, los que más coches poseen por habitante (76%).

En este sentido, España vuelve a destacar como el que más dispuesto estaría de prescindir de su coche diésel o gasolina, un 26% de los encuestados, seguido de Italia (25%) y Francia (24%). En el lado opuesto, los ciudadanos de Reino Unido son los que menos predisposición muestran a dejar de utilizar su coche particular (11%).

¿Qué es la ITV voluntaria y para qué sirve

¿Qué es la ITV voluntaria y para qué sirve?

La ITV voluntaria es una herramienta preventiva que puede ser de gran ayuda tanto si vas a realizar un viaje largo con tu coche, como si sobre todo estás pensando en comprar un coche usado o de segunda mano.

Desde AECA-ITV, la asociación que integra a la práctica totalidad de las estaciones de España, aseguran que una de las medidas más efectivas para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de un vehículo es la ITV voluntaria.

Entre julio, agosto y septiembre se acumulan hasta el 32% de fallecidos en accidentes de tráfico en España, según datos de la DGT, debido a los mayores desplazamientos largos y al mal estado de muchos vehículos. La ITV, por ello, ofrece este servicio voluntario que puede contratarse de forma completa (como una más de las inspecciones periódicas convencionales de las ITV) o parcial, donde solo se comprueba a petición siempre del interesado el funcionamiento de algún elemento concreto o de algún sistema específico del vehículo, como pueden ser los frenos, la dirección o las emisiones.

Además, la ITV voluntaria tiene un coste menor a la inspección obligatoria, aunque no afecta a su fecha de caducidad. Es decir, seguirás teniendo que pasar la revisión cuando corresponda.

Así serán las carreteras del futuro más seguras, más cómodas y más sostenibles

Así serán las carreteras del futuro: más seguras, más cómodas y más sostenibles

Las carreteras tal y como las conocemos podrían estar cerca de cambiar. Los últimos avances tecnológicos relacionados con el transporte podrían propiciar una evolución en las carreteras hacia convertirse en vías inteligentes gracias a la implantación de tecnologías como el 5G, que permitirían la comunicación en tiempo real entre conductores, agentes de tráfico, emergencias, etc.

Gracias a estos avances tecnológicos y la conectividad podría llegar a ser posible más pronto que tarde medir el nivel de humedad, la saturación del tráfico, la temperatura, el riesgo de deslizamientos…y todo ello en tiempo real.

Además, el constante flujo de información que las carreteras inteligentes permitirían generaría una gran cantidad de datos que serían de gran utilidad en caso de accidente, colapso, cierre de vía, etc. Es decir, informaciones de gran utilidad para los conductores que podrían ser compartidas el instante.

La pregunta es ¿queda mucho para que esto ocurra? En apenas dos años, en 2024, está previsto que se inaugure en España, concretamente en Vizcaya, el primer tramo de autopista inteligente adaptado para coches autónomos. Será un tramo de 57 kilómetros de la AP-8, que atraviesa el País Vasco de este a oeste.

Además, todos estos avances harán las carreteras más cómodas y seguras, pero el desarrollo tecnológico también aportará innovaciones decisivas para hacer realidad las cero emisiones netas del sector en 2050. Por ejemplo, “la creación de nuevos materiales para la red viaria que supongan un avance desde el punto de vista de la economía circular, la promoción de nuevos sistemas de propulsión para los vehículos que generen una baja o nula huella de carbono o el despliegue de una red de puntos de recarga en el caso del coche eléctrico, según UE Studio.