Uno de cada tres españoles ya se plantea comprar un vehículo de forma 100% online

Uno de cada tres españoles ya se plantea comprar un vehículo de forma 100% online

Un 32% de los españoles llevaría a cabo todo el proceso de compra de un vehículo de manera 100% online, lo que supone un aumento de siete puntos porcentuales más que en 2021, según el Estudio de Tendencias de Compra de un Vehículo 2022, elaborado por el portal coches.net.

No obstante, a pesar de este incremento, el 60% de los encuestados sigue prefiriendo hacer la compra de manera presencial y usar Internet como apoyo. Eso sí, sólo un 8% reconoce que no usa Internet para nada a la hora de comprar su coche.

Por otro lado, las páginas especializadas siguen siendo la principal fuente de información (79%) entre los que recurren a Internet para realizar las búsquedas de vehículos. Por delante de los propios concesionarios (46%), las páginas de anuncios generalistas (45%) y las marcas (41%).

En cuanto a los principales motivos, el 73% de los compradores ha señalado que la comodidad es el motivo principal. La variedad de las ofertas (53%) y el precio (49%) son, por este orden, las otras razones que mueven a la compra ‘online’ de un coche.

Mientras que ver el coche (83%) y probarlo (67%) son dos de las principales razones de aquellas personas que se resignan a realizar el proceso ‘online’. De hecho, para optar por la compra ‘online’, la mayoría de los encuestados pide poder probar antes el vehículo en su zona de residencia (63%); disponer de un certificado de garantía (44%) o disponer de toda la información y especificaciones del vehículo (40%).

¿El color del coche influye en su tendencia a sufrir accidentes

¿El color del coche influye en su tendencia a sufrir accidentes?

¿Alguna vez te has preguntado si el color del coche tiene alguna influencia en los accidentes que estos puedan sufrir? Se suele tender a pensar que los colores más vivos, como por ejemplo el rojo, suelen estar asociados a vehículos más propensos a sufrir accidentes de tráfico.

Para resolver la duda, la compañía carVertical ha llevado a cabo un estudio en el que ha revelado que el 60 por ciento de los coches rojos revisados han sufrido accidentes de tráfico, seguido del marrón (59), negro (57), amarillo (55), azul (54), blanco (50) y gris (40 por ciento).

Tomando estos datos, no hay duda que los coches rojos tienen mayor probabilidad de accidente, pero lo que hay que dejar claro es que el hecho de que el color sea rojo no quiere decir que sea más o menos seguro.

En este sentido, si vas a comprar un coche, el hecho de que sea rojo no quiere decir que tengas más probabilidades de sufrir un accidente. Lo que el estudio revela es que los conductores más propensos a sufrir accidentes suelen tener preferencia por unos colores en particular para su vehículo y/o que se trata de colores asociados a vehículos que sí suelen ser más propensos a accidentes, como pueden ser los coches deportivos, coches de gente joven con menos años en el carné, etc.

Así es el primer coche movido por energía solar

Así es el primer coche movido por energía solar

Con la prohibición de la venta de vehículos de combustión a partir de 2035 los fabricantes de automóviles están apostando por nuevas formas de movilidad. Y, entre los nuevos proyectos que se están presentando, destaca la propuesta de un coche eléctrico propulsado por energía solar.

La start-up alemana Sono Motors ha presentado en la ciudad alemana de Múnich el Sion, un coche familiar de cinco plazas, cuya particularidad es que está completamente cubierto con 456 paneles solares.

La autonomía estimada de este vehículo es de entre 112 y 245 km por semana, pero el modelo final tendrá una capacidad de 54 kWh, para una autonomía máxima estimada de 305 km. En el interior, parece un coche espacioso, con mucha capacidad de almacenamiento y cinco asientos de tela, un salpicadero minimalista y dos pantallas para administrar el sistema de información y entretenimiento del automóvil.

Más allá del aspecto estético, para cargar el Sion al 80% se necesitan unos 35 minutos en una estación de carga rápida. El Sion también puede recargarse en cualquier estación de carga pública de Europa, a través de la toma de corriente habitual de tu casa o desde otro Sion.

La toma de carga externa puede recibir corriente alterna a 11 kW y corriente continua hasta 75 kW. El Sono Motors Sion, que se fabricará en serie a partir de 2023 en la propia planta de Múnich, ya puede reservarse con un adelanto de 500 euros y su precio base definitivo ya se ha fijado en 25.500 euros.