electricos-matri

Ganvam formará parte mañana del Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico

El Gobierno ha convocado para este próximo 15 de junio la mesa de gobernanza para coordinar y monitorizar el despliegue de infraestructuras de recarga para coches eléctricos en España, en la cual participará la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

El encuentro tendrá lugar en Ifema en Madrid, en el marco del evento Global Mobility Call que se desarrolla entre el 14 y el 16 de junio, y contará con la asistencia del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, entre otras personalidades que acudirán en representación del Gobierno.

La mesa de gobernanza contará con la participación de las comunidades autónomas, los municipios, la industria del motor, las eléctricas y las compañías logísticas, entre otros.

La llegada de la mesa supone un hito importante para el sector del automóvil para potenciar la electrificación, toda vez que permite poner orden y dar mayor transparencia y certeza a una movilidad que está despegando con fuerza.

WhatsApp-Image-2020-04-09-at-17.22.31

Ganvam continúa su ronda de contactos con los grupos parlamentarios para conseguir un marco que proteja a los distribuidores

El Congreso de los Diputados admitió recientemente a trámite una enmienda presentada por el Partit Democrata (PdeCAT) que propone indemnizaciones para los concesionarios que sufran la extinción unilateral del contrato por parte de la marca.

Esta enmienda -circunscrita al proyecto de ley Crea y Crece- propone que, si la marca finaliza el contrato por su cuenta, abone al concesionario una indemnización por el margen medio obtenido en los últimos 5 años,. Además, la propuesta especifica que los concesionarios deberán recibir compensaciones en concepto de daños y perjuicios por incumplimiento de contrato, inversiones no amortizadas o finiquito del personal despedido. De igual manera, si la extinción del contrato afecta al servicio posventa, se deberá acordar una indemnización aparte en los mismos términos.

Ante esta iniciativa, Ganvam, que ya se reunió el pasado mes de mayo con el impulsor de la enmienda, el portavoz del PDeCAT, Ferrran Bel, continúa la ronda de contactos y reuniones con el resto de grupos parlamentarios, con el objetivo de impulsar un marco regulatorio que proporcione seguridad jurídica a las inversiones de los distribuidores. Así, la pasada semana despachó con el diputado y portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Casares.