El Gobierno ha convocado para este próximo 15 de junio la mesa de gobernanza para coordinar y monitorizar el despliegue de infraestructuras de recarga para coches eléctricos en España, en la cual participará la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).
El encuentro tendrá lugar en Ifema en Madrid, en el marco del evento Global Mobility Call que se desarrolla entre el 14 y el 16 de junio, y contará con la asistencia del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, entre otras personalidades que acudirán en representación del Gobierno.
La mesa de gobernanza contará con la participación de las comunidades autónomas, los municipios, la industria del motor, las eléctricas y las compañías logísticas, entre otros.
La llegada de la mesa supone un hito importante para el sector del automóvil para potenciar la electrificación, toda vez que permite poner orden y dar mayor transparencia y certeza a una movilidad que está despegando con fuerza.