El 62% de los directivos españoles del sector de la automoción prevé que en 2030 la mayoría de las ventas de vehículos nuevos se realice por Internet, mientras que ese porcentaje asciende al 78% en el caso de los directivos consultados a nivel global, según el estudio Global Automotive Executive Survey 2021 (GAES 2021) elaborado por KPMG.
Así, el estudio, realizado en todo el mundo a partir de las respuestas de ejecutivos de la industria automovilística y de sectores adyacentes, establece que una experiencia digital fluida será un factor clave en la elección de compra de los clientes.
Esta nueva forma de venta provocará cambios (digitales, comerciales y operativos) en los canales de venta. En este sentido, el 52% de los encuestados en España considera que sus compañías están «muy preparadas» para la Industria 4.0, mientras que el 42% afirma que las técnicas de fabricación avanzada, como el ‘machine learning’ o la inteligencia artificial (IA), serán la capacidad «más importante» para su negocio en los próximos años.