¿Quién no ha acudido a Internet para ver las reseñas de otros clientes sobre un restaurante o establecimiento antes de visitarlo? Se trata de una práctica muy común y cada vez más popular que ayuda a la toma de decisiones y que también ha llegado a la compra del coche y la elección del taller.
Así lo refleja el estudio elaborado por Apache Digital, el cual destaca que el 70% de los compradores confirma que se gastaría más dinero en un establecimiento físico tras ver buenas reseñas online.
La finalidad del estudio es la de encontrar el nivel de influencia que tienen las reseñas de otros usuarios en la intención de compra. Partiendo de la consideración de Jesús Moradillo, CEO y fundador de Apache, para el que “la opinión generada por los usuarios supone un estímulo muy poderoso que hay que cuidar y saber aprovechar”.
De este modo, la encuesta señala que a partir de una calificación de 3,97 sobre 5, los usuarios consideran que una valoración es positiva. Siendo los más influenciables quienes se encuentran en un rango de edad de entre 16 y 24 años, con cifras de hasta un 80%.
Por otra parte, el análisis indica que, entre los sectores en los que más ocurre, destacan la electrónica y los electrodomésticos, casi a la par que la salud. Seguidos muy de cerca por los talleres de automóviles, los cuales tienen que vigilar de cerca sus valoraciones en Internet para ser capaces de atraer más clientes.