Si algo ha puesto de manifiesto la crisis del coronavirus es la necesidad de que las redes de distribución presten una atención impecable a los canales online. En este contexto, ¿se puede devolver un coche vendido por Internet?
Si la compra se ha formalizado a distancia, ya sea por Internet o por teléfono, o fuera del establecimiento comercial, como puede ser el caso de una entrega a domicilio, desde Ganvam recordamos que el comprador, siempre que sea un consumidor que no va a darle un uso comercial al vehículo, tiene derecho a devolverlo.
En estos casos, el comprador tiene un plazo de 14 días naturales a partir de la entrega del vehículo para ejercer su derecho de devolverlo si así lo decide, entregando el documento de desistimiento que el vendedor deberá haberle proporcionado previamente para que pueda ejercer este derecho. En este caso, los gastos de devolución podrán correr a cuenta del comprador, pero eso será siempre y cuando el vendedor se lo comunicase antes de cerrar el acuerdo de venta.