Las ventas de vehículos de ocasión crecieron un 12,6% en el primer semestre hasta alcanzar un total de 1.129.498 unidades, principalmente, por el tirón de los usados procedentes de flotas, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).
Concretamente, las empresas, que son el canal que más crece en el mercado de nuevos (+15,3% hasta junio), se convierten en el principal proveedor de oferta de segunda mano a través de la renovación de su parque corporativo. Así, los usados de hasta cinco años crecieron un 29,4% en el primer semestre, convirtiéndose en el motor de crecimiento de la segunda mano.
Las operaciones con modelos más jóvenes, por su parte, tampoco se quedaron atrás, al subir un 23,5% hasta junio. De esta forma, las automatrículas y la renovación de coches por parte de las alquiladoras para hacer frente a la buena temporada turística se encargaron de fabricar kilómetro cero y seminuevos, hasta el punto de que uno de cada cinco usados del mercado ya tiene menos de tres años.