Después del debut oficial en Turín el pasado mes de abril, y bajo el lema de El Banco de la Movilidad para un planeta mejor, CA Auto Bank se presenta en Madrid, como primera parada de un roadshow que llevará a los directivos de la empresa a revelar su ambicioso plan estratégico en las principales capitales europeas.
Su presencia en 17 países en Europa y en Marruecos, le posiciona como un líder paneuropeo, independiente y multimarca en financiación y renting de vehículos y en la movilidad. Con el respaldo de Crédit Agricole Consumer Finance, que actualmente posee su totalidad, CA Auto Bank tiene el objetivo de alcanzar en 2026, por lo menos, los 10.000 millones de euros de circulante como Grupo, con un porcentaje del 80% de vehículos verdes en portfolio.
Con respecto a la filial con sede en Madrid, su objetivo para los próximos tres años es alcanzar los 1.300 millones de euros de valor del financiado. El crecimiento pasa por cerrar nuevos acuerdos con muchos constructores y distribuidores de marcas internacionales y locales, así como en convertirse en partner independiente en vehículos nuevos y usados.
Esta parte de la actividad de la empresa está avanzando a un ritmo notable. En 2022 representaba el 4,8%, mientras que, en los primeros tres meses del 2023, ha alcanzado el 50% sobre el valor total del financiado. El camino hacia el objetivo de ser un actor multimarca independiente pasa principalmente por abrirse a nuevos sectores: además de los más tradicionales, como las cuatro y dos ruedas, el Grupo está presente en el sector de los vehículos industriales y transporte pesado, así como en los vehículos de recreo. En breve, ampliará su oferta al sector de la náutica y de las maquinarias agrícolas.
El Grupo está conformado por más de 35 las marcas de prestigio. En España destacan las colaboraciones con marcas como, por ejemplo, Ferrari, Aston Martin, Lotus, Tesla y algunas más nuevas en el mercado como DR Automobiles, Invicta Electric, VinFast, Aiways, XEV o Electric Brands.
Para las dos ruedas, Harley Davidson y Cake. Ford trucks y BMC para los vehículos industriales y transporte pesado. Campers y caravanas, Grupo Erwin Hymer, Pilote, Rapido, Knaus Tabbert, Concorde y Carthago.
Para todas ellas, CA Auto Bank presenta una oferta integral de soluciones financieras, de seguros y de alquiler, y un servicio caracterizado por la flexibilidad y proactividad. Sostenibilidad y digitalización son los pilares principales de la estrategia de la empresa.
CA Auto Bank pretende liderar la transición energética de la industria, haciendo que el acceso a vehículos de cero y bajas emisiones sea cada vez más democrático y asequible para todos. Para ello, se han introducido plataformas digitales de última generación, tanto para la contratación (e-commerce), como también en la prestación de los servicios. Actualmente, el 98% de los contratos se firman digitalmente.
Un fuerte impulso a la movilidad verde llegará también de la mano de Drivalia, la empresa del grupo CA Auto Bank, que ofrece una gama completa de planes de renting, alquiler y movilidad: desde coches eléctricos compartidos (carsharing) hasta suscripciones y alquileres de vehículos de todas las duraciones, incluido el renting operativo. Actualmente en España, Drivalia está presente en aeropuertos y estaciones de tren de la red nacional con los Mobility Store, puntos de venta físicos en los cuales se pueden contratar las diferentes soluciones para la nueva movilidad.
La previsión es cerrar 2023 con 50 Mobility Store y alcanzar los 160 en 2026, para cumplir con el objetivo de democratizar el uso de vehículos de cero y bajas emisiones, haciéndolos accesibles al mayor número de personas posible. Los puntos de recargas presentes en las tiendas se estima que serán 100 a finales de 2023, para llegar a los 400 en 2026. Incremento relevante también para la flota de vehículos que pasará de 9.000 a 20.000 en el mismo periodo.