El verano es época de calor y el invierno de frío, pudiéndose dar en ambos casos fuertes picos en el termómetro que afectan al buen estado de los vehículos. Sin embargo, aunque no se trate de temperaturas extremas, la primavera también trae consigo inclemencias meteorológicas que pueden afectar al rendimiento de los coches. Por eso es importante revisar cinco elementos clave en esta estación:
- Filtro de polen. Este elemento es especialmente importante sustituirlo en primavera, ya que si alguno de los pasajeros tiene alergia al polen es muy importante su correcto funcionamiento. Es el encargado de filtrar el aire exterior que llega a través de los conductos y evita que los pasajeros lo respiren.
- Filtro de aire. Con un filtro de aire obstruido se produce un bajo rendimiento del motor y un mayor consumo de combustible, ya que este se ocupa de garantizar que el aire que llega a los cilindros, donde se mezcla con el combustible para generar la combustión, esté libre de impurezas. La primavera es época de mucho viendo y partículas en el aire como el polen, anteriormente mencionado, por lo que es importante cambiar el filtro según las indicaciones del fabricante.
- Parabrisas. Con el buen tiempo proliferan los mosquitos, los cuales pueden acabar pegados al parabrisas y estorbar durante la conducción. Para garantizar una correcta visión y evitar destellos es importante que la luna delantera y trasera estén limpias y en perfecto estado.