¿Alguna vez te has preguntado si el color del coche tiene alguna influencia en los accidentes que estos puedan sufrir? Se suele tender a pensar que los colores más vivos, como por ejemplo el rojo, suelen estar asociados a vehículos más propensos a sufrir accidentes de tráfico.
Para resolver la duda, la compañía carVertical ha llevado a cabo un estudio en el que ha revelado que el 60 por ciento de los coches rojos revisados han sufrido accidentes de tráfico, seguido del marrón (59), negro (57), amarillo (55), azul (54), blanco (50) y gris (40 por ciento).
Tomando estos datos, no hay duda que los coches rojos tienen mayor probabilidad de accidente, pero lo que hay que dejar claro es que el hecho de que el color sea rojo no quiere decir que sea más o menos seguro.
En este sentido, si vas a comprar un coche, el hecho de que sea rojo no quiere decir que tengas más probabilidades de sufrir un accidente. Lo que el estudio revela es que los conductores más propensos a sufrir accidentes suelen tener preferencia por unos colores en particular para su vehículo y/o que se trata de colores asociados a vehículos que sí suelen ser más propensos a accidentes, como pueden ser los coches deportivos, coches de gente joven con menos años en el carné, etc.