La DGT recibe el Premio especial GANVAM Movilidad Segura

Director de la DGT

Más de un millar de profesionales se dieron cita el pasado 21 de noviembre en la tercera edición de eXpo GANVAM que se llevó a cabo en IFEMA. Como parte de la sesión plenaria de este encuentro en el que se analizaron temas de relevancia para el sector de la venta y reparación de vehículos, la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos entregó los Premios GANVAM.

Este año, además de las 4 categorías principales en las que se reconocieron a personalidades y empresas del sector que han destacado por su Trayectoria, Fidelidad, Innovación y Sostenibilidad, también se entregó un Premio especial GANVAM Movilidad Segura a la Dirección General de Tráfico.

Pere Navarro, director de la DGT, fue el encargado de recibir el reconocimiento de manos de Teófilo de Luis, presidente de la Alianza por la Seguridad Vial, quien también estuvo acompañado por el presidente de GANVAM, Raúl Palacios, y el director general de la asociación, Fernando Miguélez.

Tras agradecer el galardón, Navarro se pronunció sobre la importancia de este tipo encuentros como eXpo GANVAM. “En una época de cambios y transformaciones es oportuno el debate, identificar qué vectores nos permiten dibujar el futuro. Estamos en una época de incertidumbre y es necesario parar y pensar”.

Además, el director de la DGT se refirió a la situación de la movilidad actual y aseguró que se trata de una época de grandes retos. “Hay varios temas que marcarán, sin duda, el futuro del sector: la cultura del uso y no de la propiedad de los jóvenes, la forma en la que la palabra compartir va en el ADN de las nuevas generaciones, la manera como la seguridad y la protección del medio ya lo dan por hecho y no están dispuestos a negociar, así como el efecto que están teniendo las nuevas tecnologías como el 5G, el Big Data, entre otros”, aseguró.

También se pronunció sobre la necesidad de renovar el parque automotor en España. “En la actualidad sólo el 30% de los vehículos en nuestro país tienen menos de 7 años y el 70% tiene más de 7 años. Tenemos que darle la vuelta: que el 70% tenga menos de 7 años porque son vehículos limpios y exigentes en seguridad vial”. Al respecto, Navarro se refirió al papel que juega el vehículo de ocasión como palanca para permitir la renovación del parque.

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